Me puse a pensar qué hubiera pasado si seguirías acá, si yo hoy sería tan "fanática" como soy hoy, si cada vez que me pongo a escuchar muchas canciones seguidas tuyas me pondría a llorar, si buscaría tus videos, tu película, si me quedaría hasta las siete de la mañana buscando cosas que dejaste acá, si llenaría mi cabeza de un montón de cosas tuyas y en fin, las cosas que hice estos años y que seguramente voy a seguir haciendo y aparecerán otras nuevas.
Sinceramente creo que no, que si estuvieras acá yo no tendría la misma admiración que tengo ahora, aunque siempre te escuché, desde chiquita y porque desde ya lo que más me gusta bailar es el cuarteto, pero solamente el tuyo o alguna que otra canción de otros, pero yo me acuerdo de cuando mi vieja compraba tus cds y los ponía y yo me sabía tus letras. Cada vez que escucho una canción, en vivo más que nada, dónde decís cosas al público o le dedicas temas a los demás, que demostras tu admiración por otras personas, me pongo a pensar, pasan muchas cosas por mi cabeza; que me hubiera gustado conocerte, que la oportunidad que tuvo mi vieja no se tenía que desperdiciar nunca, poder ir a un recital tuyo, poder sentir todas las cosas que sentía la gente que fue alguna vez a verte. También me gustaría compartir esto con alguien, más allá de mi vieja, si no con alguien de mi edad, que no me critique, que cada vez que escucha tu música solamente tenga ganas de bailar como me pasa a mí, por más cansancio que tenga, poder bailar con alguna persona en cualquier momento y que no me diga 'estoy cansada'... 'no me gusta'... 'no tengo ganas', etc. 
Yo se que todo esto va a seguir, porque va más allá de fanatismo, y aunque hay mucha gente que opina diferente que yo a mi al rededor (porque sé que hay mucha gente que opina igual, pero no la conozco) vos fuiste una persona excelente, no se si un ejemplo a seguir y menos en todos los aspectos porque tenías tus cosas y bastante feas por cierto. 
Por un lado me encantaría que estuvieras vivo, para poder ir a verte y todo lo que nombré, pero por otro lado el que no estés me hizo sentir todo esto y creo que más cosas que realmente no me salen.
Este verano prometo ir a tu monumento para poder llorar, ver todo lo que la gente te quizo y te quiere, la gente que puede decir lo mismo que yo. 
Lo que me alegra es que en algún momento, tarde o temprano pero seguro, voy a poder verte.
Cuando se me ocurrió no le dije a nadie, era más que obvio que no podía existir y si existía iba a estar lejos de mi alcance. Mi vieja me lo propuso, me dijo de buscar y al otro día, un fotógrafo me dijo 'hay uno que es igual y barato'... lo buscaron delante mío en internet y ahí estaba, Pablo Hasan "el POTRO Rodrigo".

Anoté el número y apenas llegamos a casa llamamos; mi vieja con cara de orto ya me había sacado la ilusión pero al otro día vino diciéndome que la había llamado y fue a una entrevista. Lo mejor, ya lo había contratado.
Cuando apareció no lo podía creer, porque más allá de que no seas vos ni mucho menos, yo se que desde arriba estabas mirando y si no fuera "fanática" como lo llaman, no hubiera contratado a alguien que simplemente cantara. Pero más allá de eso,  además cantó la música que me dio ganas de bailar, de estar contenta, de disfrutar mi fiesta y que solamente vos pudiste hacer que tu cuarteto de córdoba fuera lo que es hoy, que a mucha gente le encanta. 
No me lo imaginé pero se pudo, y no me arrepiento un solo segundo de haberlo hecho :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario